Verbena

La Verbena Solidaria Claret  se celebra durante las fiestas municipales del patrón de la ciudad de Madrid, San Isidro, en el Colegio Claret de Madrid. En ella, todos los estamentos de este centro educativo aúnan sus fuerzas durante estos días para convertir este evento en un referente cultural, festivo y solidario del Barrio de Prosperidad de Madrid. Todos los años, unas 30.000 personas vinculadas a este distrito (alumnos, padres, familiares, antiguos alumnos, vecinos y amigos) pisan la Verbena por ser considerada como una tradición con más de 30 años de trayectoria.

El fin que nos mueve es absolutamente altruista y todos los beneficios se reparten entre las peticiones que recibimos para la realización de proyectos orientados hacia la acción social como, por ejemplo, asociaciones dedicadas a la prevención de la marginalidad infantil o de cooperación al desarrollo en países desfavorecidos.

El motivo de estas letras, además de informar de la celebración de la Verbena Solidaria Claret, es la de pedir su colaboración en ella. Dicha colaboración puede ser de todo tipo: donaciones, regalos de promoción, aportaciones económicas, contratación de publicidad, etc.

Durante los días festivos, desde primera hora del día hasta el comienzo de la noche, los dos patios del colegio Claret se convierten en un hervidero de visitantes. El día arranca con las competiciones deportivas de fútbol y baloncesto, y que dan paso a la apertura de las casetas. A lo largo de la mañana y de la tarde tienen lugar numerosas actividades y opciones de todo tipo gracias a los voluntarios de Carpa Infantil, Tómbola, Tiro, Juegos de Mesa o la Verbena Joven del Grupo Scout Claret. Además, las casetas de Cafetería, Taberna, Gofres y Crepes y Terraza ofrecen un servicio de desayunos, comidas y cenas. Todas las noches, en los escenarios del patio de arriba y abajo, clausuran el día espectáculos de magia, concursos de bingo, actuaciones musicales y conciertos.

A lo largo de todos estos años siempre se ha tenido el mismo espíritu de colaboración y el mismo esfuerzo por ofrecer lo mejor de todos nosotros. Y lo más importante: nuestro deseo de aportar la integridad de los beneficios para aquellos que más lo necesitan.

Puedes visitar la web de la Verbena Solidaria Claret. ¡Nos vemos en la Verbena!