Sin hogar AACCM

Para ver todas las novedades del proyecto, visita nuestro Blog, o visita la página de Facebook. Aquí os dejamos un breve resumen de nuestro proyecto:

Uno de los proyectos de AACCM, es el de Sin hogar. Es un proyecto que surgió de una necesidad que había en el barrio, la atención a las personas sin hogar. Los voluntarios del proyecto van una vez a la semana a ver a las personas sin hogar del barrio, para darles algo de cenar, y lo que es más importante, un rato de conversación, para intentar llenarles de vida al menos una noche a la semana. Además de esto, intentan ayudarles en todo lo que pueden, bien sea acompañándoles al medico o para conseguir algún papel o ayuda. Pero que mejor que lo cuenten ellos! Os dejamos un texto que escribieron en su primer aniversario, espero que os guste!

Pascua de 2012 en Gil García. Se atisbaban las primeras inquietudes sobre este tema, pero quedaron aparcadas en nuestra memoria tras la vuelta a Madrid. Y así seguirían durante algún tiempo más.

7 de febrero de 2014. Tras la cena del hambre celebrada en la parroquia, al fin nos enfrentábamos contra la barrera que la sociedad parecía imponernos. La barrera del miedo, de la indiferencia, de como nos recibirían. Pero el espíritu nos guiaba, y conseguimos hacer añicos esos muros. Y como ahora el camino parecía más sencillo, decidimos continuar. Y muchos se unieron a la causa.

14 de marzo de 2014. Tras varias salidas improvisadas, estaba claro que queríamos una continuidad. Por eso presentamos el proyecto a toda la comunidad. Y nos sentimos muy arropados.

Y como sabéis, el proyecto vive y sigue creciendo. Queremos agradecer a todos los que nos habéis apoyado, ya sea con ánimos o con algo de comida. Agradecer a los participes del antiguo proyecto, en parte somos herederos vuestros. También dar las gracias a los que nos habéis ofrecido ayuda con cierta continuidad, para el curso que viene trataremos de contactar con vosotros de forma mas oficial. Y por supuesto, dar gracias a Dios.

Y como es mas fácil entender un proyecto cuando se entienden sus motivaciones, queremos mostraros las de algunos de nosotros de una forma algo mas personal:

Joty: “Para mi este proyecto significa empaparse un poco de realidad, a veces alimenta mas una sonrisa con unas palabras que un bocadillo”

Papu: “Ver que con esfuerzo, todo sale”

Sara: “Para mi esto está significando una experiencia que enriquece mi alma y te acerca a la VIDA. Se aprende tanto…”

Jorge: “Crecer en coherencia. Nos conocerán por como amemos”

Pisa: “Para mí, Sin Hogar ha sido la oportunidad perfecta para romper la barrera de la indiferencia, para descubrir a esas personas de las que antes pasaba de largo sin pensar”

Nacho: Félix: “Lo importante para mi no es el bocadillo, es que estando de vacaciones vengáis a verme”

Bea: “Para mi Sin Hogar ha servido para derribar una barrera más en la sociedad. Ha sido amar sin importar las apariencias”