En 1978 la Comunidad de Antiguos Alumnos decidimos comprar una parcela en Gil García (pueblo en el que el año anterior habíamos vivido la Pascua) para construir una casa común, ¡hecha en gran parte por nuestras propias manos! Financiamos la obra con cuotas comunitarias y austeridad de vida de muchos estudiantes y con un préstamo de los Misioneros Claretianos de Castilla que posteriormente nos donaron. La Verbena Claret fue uno de los principales apoyos económicos durante los primeros años hasta que esta reorientó sus beneficios a otros proyectos sociales.

Hoy la casa de Gil García, sigue siendo única en la memoria de muchos de los que pasaron por ella. Es bella en sus imperfecciones y rica en recuerdos. Mesa para la fraternidad. Fuente de agua fresca de Gredos en el camino de la vida. Ventanas abiertas y un recinto privilegiado para conocernos mejor.

Poder disponer de un lugar de encuentro propio es una oportunidad que no hay que desaprovechar. Cuando podemos vamos algún fin de semana o puentes, además del tiempo de Pascua y Verano, lo cual nos permite tener momentos de encuentro y convivencia comunitaria, con otras personas cercanas a la Comunidad y con los vecinos del pueblo.